viernes, 26 de marzo de 2010

Nuevo Packaging de Coca-Cola





Aunque la renovación de una imagen de marca es una tarea delicada que no está exenta de riesgos, grandes compañías como Coca-cola no tienen ningún miedo a afrontar este reto y siempre ha conseguido encontrar un diseño que consiga diferenciarla de sus competidores ante un consumidor cada día más exigente. Desde el diseño para la botella de Raymond Lowely, Coca-cola no había innovado tanto.

Bajo el eslogan de "El mismo sabor, aunque más verde" la compañía vuelve a revolucionar el mundo del packaging con la presentación de su nuevo diseño de "Pet Plant Bottle" que se pondrá en circulación a finales de este mismo año, y en el que su principal cambio, a parte de lo visible claro, es el valor ecológico.


El responsable del cambio es Andrew Seunghyun Kim, diseñador que también ha realizado otros sorprendentes e interesantes diseños que podemos ver en el enlace.

En cuanto al nuevo envase, está fabricado a partir de plantas como la caña de azúcar, por lo que el impacto ecológico es muchísimo menor que el actual.

A parte de esto lo que más nos llama la atención es que se ha abandonado el típico envase cilíndrico por uno rectangular, lo que permite la utilización de más espacio para información, logotipo, etc., facilita su transporte y distribución porque son más fáciles de apilar, y a la hora del recilcado, podremos comprimirla un 66% más de lo habitual.

Hasta aquí todo son beneficios en cuanto a diseño, pero... ¿y el consumidor? ¿aceptará el nuevo aspecto de la botella? Cierto es que recuerda mucho a los envases Tetrabrik y por costumbre es un aspecto que nos remite a otro tipo de productos que no se reconocen como refrescos. Es una apuesta arriesgada, pero... el tiempo lo dirá.
¿Tú que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario