martes, 10 de agosto de 2010

Nuevo anuncio de Nocilla

A finales de 1960, el grupo Starlux se inspiró en la marca italiana Ferrero para crear su propio producto con firma española, usando los ingredientes básicos de leche, cacao, avellanas y azúcar... eso me suena a... NOCILLA!!.

Mmmmmmm que recuerdos: esas tardes de Barrio Sésamo acompañada de mi bocadillo de nocilla... Bueno, que me pierdo.

Esto venía al caso de que el otro día me quedé sorprendida al ver en la televisión su nuevo anuncio. ¿Original?... No sé... creo que ya lo he visto antes. Entonces empecé a indagar en internet (después del aplacar el antojo de nocilla que me entró tras levantarme del sofá, claro) y descubrí que mi intuición no me fallaba. Original, original... no es. Podría llamarse inspiración, homenaje... o incluso copia.





Todo empezó hace cosa de un año con un videoclip colgado en youtube de la canción "Hibi no Niero" del grupo Sour, en donde todas las personas (reclutadas de su club de fans) fueron grabadas por webcam para crear una divertida coreografía. Un dato importante, este video tiene más de tres millones de visualizaciones.

Entre esos tres millones, parece ser que andaba un creativo dispuesto a "inspirarse", aunque... ¿qué fue antes: el huevo o la gallina? Me refiero, ¿sería la inspiración de un creativo buscando ideas en internet o la muestra de un cliente a su agencia? No lo sé, en este mundo los dos casos son posibles.

Pero Nocilla no ha sido el único.
Aquí tenemos el caso de Pepsi, Telefónica, un video de Macaco e incluso algo que me ha sorprendido, porque es un programa que me gusta bastante y los tenía por más originales, una promo de Sé lo que hicisteis

¿Creéis que esto continuará? ¿Es una tendencia que pasará de moda o una mera copia de algo que ya funciona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario