miércoles, 17 de marzo de 2010

Premio al Peor Anuncio del Año

La última campaña antipiratería con el eslogan "Si eres legal, eres legal" del Ministerio de Cultura, se ha llevado el Premio al Peor Anuncio del Año que concede la federación de consumidores Facua con nada más y nada menos que el 45% de los votos, al considerar que el contenido de la campaña es absurdo y supone, transcribo literalmente, "un insulto a millones de ciudadanos, a los que el Ministerio de Cultura llama piratas y equipara con vándalos y delincuentes" por compartir contenidos en la red. Facua critica al Gobierno por pretender "criminalizar" una costumbre social aceptada, como el uso no lucrativo de internet y las redes P2P, que permiten el intercambio directo de información en cualquier formato entre los ordenadores interconectados, equiparable al intercambio de vinilos y casetes que resultaba habitual entre amigos, compañeros de trabajo, etc. antes de la llegada de la era digital.
Para Facua, esta práctica no es considerada delictiva, sino que según una sentencia del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, tampoco vulnera la Ley de Propiedad Intelecual.
Además, la SGAE acaba de perder un juicio en el que denunciaba el intercambio de archivos en este tipo de redes. Concretamente es el caso de elrincondejesus.com que orgulloso publica su victoria. Enhorabuena!!!

1 comentario:

  1. Pues no hacen mas que recibir leñazos de un tiempo a esta parte.. Que si los jueces, que si los consumidores.. Ya era hora que les dieran un premio por gañanes.

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